domingo, 25 de julio de 2021

DRAGONES EN LAS COLINAS.

frag. Los peregrinos colección dibujo.


No puedo escribir mi historia en esta región 

Hay dragones en las colinas

y no los quiero de regreso en invierno.

Estoy perdiendo una de mil batallas

no tengo escudos 

y se acabaron las bambalinas del arlequin

Parece que sus recuerdos tienen fecha de caducidad

no se si febrero, o en marzo expiran

Sin piedad

Ni compasión

He ido acumulando versos y olvidos

y no tengo elogios para esta historia

se estremecen los mares

No tengo boya 

Ni salvavidas.

Ha comenzado a flaquear mi cuerpo

mis ojos guardan distancias

y se agudizan mis sentidos


Para el instinto es una señal de alerta que sube la marea

Hay dos hemisferios en guerra

que asaltan mi conciencia 

Nadie los ve llegar

Nadie los escucha

En la planeación

En la estrategia 

En la ejecución 

En la resolución 

Nadie logra hablarles

Nadie los detiene

Unos sobre otros

Indiferentes son

Ni control

Ni seguimiento

Se desnudan y los amaneceres

juegan con el tiempo

El cielo los acompaña y los cubre

y las nubes resienten

su viva estampa 

su alevosia

su premeditación

Y la noche se precipita y como siempre vuelve 

al punto de partida

puedo escuchar el ruido de sus pasos 

y sentir su presencia 

El ayer fué pura esperanza

nadie responde a las señales de la naturaleza

todos piden mariposas de colores

He perdido las fuerzas, mis brazos ya no pueden pelearse con la vida

debo lidiar con el rencor

y la vileza del ser 

que aún procura mi muerte.

¡Toco madera!

no voy renunciar 

a lo que me resta

de vida 

me asaltan las dudas 

y fría es la apariencia del dia que me mira.

Débil y vacilante

como el viento

no puedo combatir el miedo que incendia sus bosques 

¿Qué puedo desear ahora?

Mil latidos por segundo

sumergidos en anhelos imprecisos.


MBF@VICSOF 25721.842AM







0 comentarios:

Publicar un comentario

Poemas del Alma

Mariela Briceño Fuentes🦄 en Poemas del Alma

Presentado por Poemas del Almambf@vicsof